TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones Generales y Aceptación del Usuario

La página web IMINNING.CL es de propiedad exclusiva de éste, el acceso a este sitio web es gratuito y solo está condicionado a la aceptación y cumplimientos de estos Términos y Condiciones en caso de que se concrete la compra del material. IMINNING ofrece este sitio web al público, incluyendo toda la información técnica de sus productos. Cualquier compra o transacción que se efectúe en forma no presencial no se podrá ejercer derecho de retracto de parte del cliente o consumidor, en conformidad Art. 3º bis, letra b, Ley No 19496. En estos casos, la empresa no estará obligada ni aceptará cambiar el producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o ser de su agrado, una vez adquirido éste. No se admitirán devoluciones de productos, sólo en caso de presentar fallas de fábrica podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme con su garantía.

Contenido del Sitio

Los productos que IMINNING describe en este Sitio están ofrecidos únicamente para el territorio nacional de la República de Chile. El material en este sitio es provisto solo para información referencia o general y no debe confiarse en ella o en sus fotos (ya que son referenciales), ni utilizarse éstas como la única base para la toma de decisiones sin consultar o requerir, primeramente, información más precisa, completa u oportuna en caso de dudas. Cualquier dependencia en la materia de este sitio es bajo su propio riesgo. Este sitio puede contener cierta información histórica, no es necesariamente actual y es provista únicamente para tu referencia. Nos reservamos el derecho de modificar los contenidos de este sitio en cualquier momento, pero no tenemos obligación de actualizar cualquier información en nuestro sitio.

Modificaciones al Servicio y Precios

Los precios de nuestros productos están sujetos a los cambios del dolar.
Nos reservamos el derecho de modificar o discontinuar un producto (o cualquier parte del contenido) en cualquier momento y sin previo aviso.

  • Los productos publicados en el sitio web son los que comercializamos. Una vez que el cliente apruebe el presupuesto, antes de pagar debe consultar a su ejecutiva de ventas o call center sobre la disponibilidad del material, es responsabilidad de cada persona.

  • Productos

    No estamos obligados para limitar las ventas de nuestros productos a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción. Podemos ejercer este derecho basados en cada caso. Nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de los productos que ofrecemos. Todas las descripciones de los productos están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso, a nuestra sola discreción. Nos reservamos el derecho de descontinuar cualquier producto en cualquier momento.

    Fallas que NO aplican garantía y/o Exclusiones generales

    En general, al aceptar las presentes condiciones de compra no cubre los daños ocasionados al producto por un hecho imputable al consumidor, la instalación no apropiada o reparación no autorizada por descuido, maltratos, mal uso o abuso, daños derivados después de la compra, desconocimiento y/o desobediencia a las instrucciones de uso e instalación recomendados por su vendedor. En caso de que el producto haya sido dañado sin responsabilidad de IMINNING, no será cambiado por uno igual. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que exista una insistencia de cambio por parte del cliente, el producto pasará a evaluación de calidad, donde se determinará si es apto para cambio o no. Asimismo, la empresa en ningún caso cubrirá daños producidos por robo, vandalismo, terremoto, fuego, y cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.

    Políticas de Compra

    Forma de Pago

    Compras con despacho a domicilio o con retiro en bodega. Admiten los siguientes medios de pago: IMINNING podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.iminning.cl, referidas a los productos, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente. Esto, sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso Iminning cumplirá las condiciones ofrecidas.

    Información sobre tarjetas bancarias y/u otras.

    Iminning está afiliada a Transbank y Web Pay que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank y Web Pay, por favor accede a su página oficial.
    Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en Iminning, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank y Web Pay, sin que a Iminning le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. Iminning sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank y Web Pay.

    Entrega y Despacho de los Productos

  • El valor del despacho es con cargo a cada cliente.
  • Despachamos a todo Chile realizando los cargos correspondientes si son zonas extremas.
  • Las formas de entrega de los productos variarán según sea la elección del cliente:

    Garantía

    Productos Nuevos. Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía del fabricante y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
    Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción de este y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. En caso de que se así, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
    Se procederá a ejercer cualquier tipo de garantía, previo diagnóstico del Departamento de Calidad en la cual el resultado de la evaluación establezca que la falla está cubierta conforme en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
    Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
    Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo. En el caso de garantía legal (3 meses) de un producto comprado y efectivamente presente una falla cubierta por la garantía, determinada por el Departamento de Calidad autorizado, en cuyo caso se cubrirá sólo el costo derivado del traslado del producto dentro del territorio nacional. Cualquier otro gasto o costo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo (daño emergente, lucro cesante, u otros).
    Producto de Reemplazo. Iminning no ofrece ni estará obligado a proporcionar al cliente productos de reemplazo mientras se diagnostica el producto por garantía. Asimismo, no se procederá a ningún cambio de producto sin contar en forma previa con informe del Departamento de Calidad autorizado que diagnostique el origen de la falla de producto, procediendo sólo al cambio en caso de que no sea posible su reparación por defecto o falla de fabricación.

    Cambios y devoluciones

    Si el producto comprado presenta fallas o no cuenta con las características técnicas informadas este puede ser cambiado hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido, previa revisión del Departamento de Calidad, a fin de verificar el motivo de la falla, ya sea por uso incorrecto del producto o desperfecto en la confección de su fabricación.
    No se aceptan devoluciones sin antes informar a su ejecutiva de ventas para poder estudiar el caso.
    En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
    Para realizar cambios por error de diámetros, largos de la tubería o tipo de tubería, contactarse a la brevedad con su ejecutiva a cargo