Tuberías Lisas de HDPE

Diseñada para conducir fluidos a presión. Fabricados desde 32mm (1”) hasta2000mm (80”) de diámetro, en normas ISO 4427 y ASTM-F 714. Utilizado en minería, saneamiento, agricultura, pesca y construcción. Puede soportar condiciones de pH entre 1.5 y 14. Poseen excelentes propiedades químicas, insoluble a la mayoría de los solventes orgánicos e inorgánicos. Es resistente, capaz de absorber impactos normales producidos por el manipuleo y la instalación. Adicionalmente tiene una gran flexibilidad pudiendo ser fabricados en rollos de 100m para tuberías de 110mm (4”). Tiene una permeabilidad muy baja en condiciones de temperatura normales. Las características de la superficie y su resistencia a la corrosión, incrustaciones y sedimentación hacen que éstas tengan mucha menor pérdida de carga que las tuberías tradicionales. Tienen una resistencia a la abrasión mayor que las tuberías convencionales de acero y concreto. Las tuberías de polietileno son un óptimo aislante debido a que la estructura de la que está compuesta es no polar. Puede trabajar en condiciones de temperatura bajas (Hasta -40°c). Es resistente a la degradación UV. Puede ser instalado a la Intemperie. Es atóxica, ha pasado las pruebas de todas las normativas internacionales en transporte de agua potable, todo está favorecido por la completa ausencia del sabor y olor del material mismo. Tiene una vida útil de 50 años. Para conducción de agua en condiciones normales.

Tubería Corrugadas de Doble Pared

Aplicaciones:

Transportes de aguas ácidas en la minería.

Drenajes en pilas de lixiviación.

Redes de alcantarillado.

Colectores de aguas lluvia.

Conducción y drenaje de aguas fluviales.

Drenes agrícolas.

Recuperación de suelos pantanosos.

Alcantarilla para cruce de camiones.

Entubamiento de canales de riego.

Drenaje de carreteras y autopistas entre otras.

Ventajas – Tuberías Corrugadas

El tipo de perfilado le otorga una gran rigidez anular, que trabaja como un sistema flexible, soportando las cargas verticales transfiriendo la mayor parte de la carga al suelo circundante. Posee una pared interior lisa que le proporciona características hidráulicas superiores. Pruebas de laboratorio en varios tamaños de tubería muestran valores de coeficiente “n” de Manning de 0.010, además de esto pueden ser diseñadas con velocidades de flujo hasta 7.0 m/s. Las características del material le otorgan gran resistencia química, pudiendo soportar PH desde1.5 a 14. Posee buena resistencia al impacto y la abrasión. Son resistentes a los rayos UV, lo que permite utilizarlos a la intemperie sin ningún trabajo adicional de protección. Tiene buena resistencia a bajas temperaturas (-40° C). Son tuberías livianas, de fácil manipulación y transporte, lo que permite mayor rapidez de las instalaciones y menor costo.

Tubería Corrugadas de Simple Pared.

De pared interior y exterior corrugada que le brinda gran flexibilidad. Se encuentra en tamaños desde 2” (63mm) hasta 4” (110mm). Su uso es orientado específicamente a drenajes agrícolas, viales y sistema de drenaje en infraestructura.

Tuberías Espirada en HPDE Grandes Diámetros

Diseñada para conducción de fluidos sin presión, de pared interna lisa y pared externa Espiralada de perfil variable que le permite modificar su resistencia circunferencial acorde con la aplicación del proyecto a ejecutarse. Se puede fabricar en dimensiones desde 900mm hasta 3000mm de diámetro interior. Es utilizado en canalizaciones, colectores sanitarios, drenajes de aguas lluvias, etc.