TUBERÍA HDPE LISO

Fabricada con resinas de Polietileno de alto peso molecular, lo que permite distinguir entre ellas a productos con diseños de tensión diferentes, tales como; PE 80 y el de última generación, PE 100. Las tuberías de polietileno, superan largamente en muchas condiciones de uso a las tuberías de acero, fierro fundido, asbesto cemento, fibra-vidrio, etc. Debido principalmente a que el polietileno es un material termoplástico semicristalino que posee buenas propiedades mecánicas, gran inercia química, alta aislación eléctrica, apolar, no absorbe humedad, inodoro e inerte fisiológicamente. Además tiene otras características totales como, atóxicidad, insensibilidad a la congelación, escasa pérdida de carga por roce, bajo efecto de incrustación, alta resistencia a la abrasión y a los agentes corrosivos, fácil de transportar por su bajo peso y cierta flexibilidad, entre otros, en su proceso de manufactura utiliza una tecnología de extrusión, con un sistema de fabricación de tubos al vacío y con presión interna de aire. Con una densidad entre 0,944 y 0,95 [g/cm3]. Son diseñadas para ser utilizadas bajo las más duras condiciones climáticas y de agresividad química. Tienen un excelente comportamiento entre -40 y +60 [°C]. Resistente a la radiación U.V. gracias a la dispersión de un 2 a 2.5 [%] de negro de humo y antioxidantes. Las dimensiones de las tuberías PE100, se basan en las Normas ISO 4427.

MATERIAL

Material disponible en presión nominal 6, 8, 10, 12,5 , 16 y 20 y abarcando un diámetro que inicia desde los 16mm hasta los 800mm.
Medidas especiales se fabrican según requerimiento y factibilidad.

RESISTENCIA QUÍMICA

Poseen excelentes propiedades químicas, son insolubles en todos los solventes orgánicos e inorgánicos, sin embargo, sólo es atacado a T° ambiente y a través del tiempo prolongado, por oxidantes muy fuertes, tales cómo, H2SO4 cc, HNO3 cc y Agua Regia. Otros compuestos que no deben ser transportados son: Disulfito de Carbono, Tetracloruro de Carbono, Cloroformo, Flúor, Ozono, Trióxido Sulfuro, Tolueno, Xileno, Tricloetileno, Cloruro de Thyonil

GALERÍA

× Chat en línea